HALLOWEEN COMO OPORTUNIDAD
PARA TU MARKETING
Ya quedan pocos días para este día que cada vez coge más
fuerza en Europa y en concreto en España, por lo que es buen momento para
hablar de Halloween como oportunidad para tu marketing.
Ya he hablado en otros post de días especiales que
representan buenas oportunidades para motivar a los consumidores, como por
ejemplo Qué es el Black Friday y Qué es el Cyber Monday.
En el caso de Halloween, su potencial es enorme, sobre todo
porque aparte de ser más conocido está ubicado en un entorno basado en el
miedo, que como sabes es una de las principales emociones.
Además, Halloween tiene otro componente emocional muy
interesante asociado a su concepto: el storytelling. Y no solo uno, sino
infinitos de ellos.
Gracias a esto, hay magníficos ejemplos como el del Pasaje
del Terror que se celebra en mi ciudad, Villena, del que ya hablé en otro post
anterior en la sección de Productos singulares: Pasaje del Terror en Villena.
Halloween es una cita en la que podemos experimentar
estrategias basadas en el miedo, no solamente pensando en elconsumidor
individual, sino que es ideal para pensar a nivel grupal: amigos, compañeros de
trabajo, familia, etc.
Otro post que puede que te interese para pensar en buenas
ideas para esta ocasión es este: El marketing del miedo.
Viste a tu producto para la ocasión, realiza promociones
especiales relacionadas con el miedo o con el terror, disfraza a tuservicio
para arrancar una nueva propuesta para tus clientes. Puede que Halloween sirva
para originar algo, no tiene porque ser una idea con un objetivo cortoplacista,
sino que puede ser el gran motivo para sorprender y capturar emocionalmente a
tu público.
A partir de aquí, aplica la creatividad, pues métodos con el
marketing lateral (sustitución, inversión, combincación, eliminación,
exageración, reordenación) te pueden ayudar muchísimo a crear propuestas
impactantes.
Piensa que por ejemplo casi todo el mundo querrá enfocarse
en ese miedo o terror y que tu, por ejemplo, puedes invertirla situación para
ofrecer todo lo contrario. O quizás seas el primero en plantear el
antiHalloween. En eso consiste lacreatividad.
MARKETING EN HALLOWEEN. LAS
MARCAS TAMBIÉN SE DISFRAZAN
(by @RakelFL)
Fuente:
https://infographicsbyra.wordpress.com/2014/10/24/marketing-halloween-marcas-branding-infografia/
La noche de Halloween está al caer y las marcas se apuntan
a”disfrazarse” como estrategia de marketing. Te muestro un montón de ejemplos
en mi nueva infografía.
Aunque anglosajona, esta fiesta milenaria celebrada la noche
del 31 de octubre (víspera de Todos los Santos) está más que instaurada a este
lado del charco y son muchos los que esperan impacientes por celebrarla.
Las marcas (de todo tipo) lo hacen y con mucha imaginación.
Incluir un plan de marketing para Halloween: logos y productos customizados,
campañas ‘ad hoc’, ofertas especiales… Todo este contenido gusta más, llama la
atención e invita al usuario a interactuar con la marca comentando y
compartiendo sin que sea necesario pedírselo. Conclusión: es un recurso muy
recomendable.
Y tú, ¿tienes pensada alguna acción especial con tu marca o
producto para Halloween?. Si es así, puedes inspirarte en alguno de los ejemplos
que he recopilado para ti en la siguiente infografía:
Gran trabajo. ¡ENHORABUENA!
MARKETING Y HALLOWEEN.
¿TRUCO O TRATO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario