Hoy hemos hecho un examen de marketing y en el
mismo tenían que hacer un análisis del siguiente anuncio de CocaCola ABRE TU
CORAZÓN A LA NAVIDAD...
¿Te animas a
analizarlo tú?
1-
Qué se anuncia: PRODUCTO y MARCA.
2-
DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO, teniendo en cuenta estos aspectos:
a-
Personajes que intervienen en la
publicidad: Señalar
sexo, edad aproximada (si son niños, jóvenes, adultos), posible clase social
(baja, media-baja, media-alta, alta).
b-
Situaciones o acciones que llevan a
cabo estos personajes en la publicidad, actitudes que tienen: actividades recreativas, laborales,
actividades de ocio, etc.) y la modalidad de las actividades (si son
individuales o en grupo).
c-
Organización espacial: observar qué clases de escenarios
aparecen: interiores familiares (casas), laborales (oficinas u otros ámbitos de
trabajo), públicos (calles, espacios verdes, etc.) u otros.
d-
Encuadre: Qué tipo de plano usan, predominan las
líneas horizontales, verticales o diagonales, y en si hay montaje en profundidad
(dos escenas que suceden simultáneamente pero una en primer plano y otra en un
plano más lejano)…
e-
Otros aspectos formales: colores usados, texto utilizado,
disposición del texto en el anuncio…
3-
A
qué público se dirige la publicidad (niños, jóvenes o adultos) y qué recursos
se utilizan para apelar a dicho público.
4-
Los
roles y los estereotipos en la publicidad: cómo aparece la imagen del hombre o
de la mujer, estado de ánimo, ambiente que los rodea… -en relación con la
pregunta 2b.-
5-
¿Qué
crees tú que quiere comunicar el anuncio?
6-
¿Qué
sensaciones nos produce este anuncio?
7-
Comenta tu opinión personal del anuncio que
has analizado.
8-
Preguntas
para la reflexión:
¿Por qué los
anuncios publicitarios casi siempre exageran las cualidades del producto que nos
venden?
¿Ofrece este
anuncio mucha información interesante sobre el producto? ¿Por qué? ¿Realmente
es necesario el consumo de este producto? Justifica tu respuesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario