jueves, 10 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD CON COCA-COLA

Hoy hemos hecho un examen de marketing y en el mismo tenían que hacer un análisis del siguiente anuncio de CocaCola ABRE TU CORAZÓN A LA NAVIDAD...
¿Te animas a analizarlo tú?

1-                  Qué se anuncia: PRODUCTO y MARCA.
2-                 DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO, teniendo en cuenta estos aspectos:
a-                 Personajes que intervienen en la publicidad: Señalar sexo, edad aproximada (si son niños, jóvenes, adultos), posible clase social (baja, media-baja, media-alta, alta).
b-                 Situaciones o acciones que llevan a cabo estos personajes en la publicidad, actitudes que tienen: actividades recreativas, laborales, actividades de ocio, etc.) y la modalidad de las actividades (si son individuales o en grupo).
c-                  Organización espacial: observar qué clases de escenarios aparecen: interiores familiares (casas), laborales (oficinas u otros ámbitos de trabajo), públicos (calles, espacios verdes, etc.) u otros.
d-                 Encuadre: Qué tipo de plano usan, predominan las líneas horizontales, verticales o diagonales, y en si hay montaje en profundidad (dos escenas que suceden simultáneamente pero una en primer plano y otra en un plano más lejano)…
e-                 Otros aspectos formales: colores usados, texto utilizado, disposición del texto en el anuncio…
3-                  A qué público se dirige la publicidad (niños, jóvenes o adultos) y qué recursos se utilizan para apelar a dicho público.
4-                 Los roles y los estereotipos en la publicidad: cómo aparece la imagen del hombre o de la mujer, estado de ánimo, ambiente que los rodea… -en relación con la pregunta 2b.-
5-                  ¿Qué crees tú que quiere comunicar el anuncio?
6-                 ¿Qué sensaciones nos produce este anuncio?
7-                   Comenta tu opinión personal del anuncio que has analizado.
8-                 Preguntas para la reflexión:
¿Por qué los anuncios publicitarios casi siempre exageran las cualidades del producto que nos venden?
¿Ofrece este anuncio mucha información interesante sobre el producto? ¿Por qué? ¿Realmente es necesario el consumo de este producto? Justifica tu respuesta






No hay comentarios:

Publicar un comentario