jueves, 8 de diciembre de 2016

PRÁCTICAS DEL TEMA 4

PEDIDO- ALBARÁN- FACTURA




FACTURA 1

La empresa Alfa SA de Zaragoza con CIF A50456987, realizó una venta de diversos productos el 30 de Mayo de 2016 a la empresa Beta s.a. de Madrid con CIF A28236527.
La venta fue la siguiente:
-1000 unidades del producto A a 20 € unidad
-2000 unidades del producto B a 30 € unidad
-4000 unidades del producto C a 10 € unidad
-Descuento en factura del 10%
-Envases de los productos 300 €
-Portes 2000 €
IVA 21%
Se pide: a) Confeccionar la factura de la venta nº 100

PEDIDO 1

La empresa Comercial Del Cantábrico S.L. con CIF B31221108, domiciliada en la c/ Langreo, 20 de  Avilés CP 33244, realizó el día de hoy un pedido de mercancías a la empresa Mayoristas
Centrales S.A. con CIF A28334224 domiciliada en la c/ Romero, 20 CP. 28045 de Madrid.
La Mercancía solicitada fue:
-     900 unidades del Producto “A” a 5 €/unidad.
-     1000 unidades del Producto “B” a 7 €/unidad.
      1000 unidades del Producto “C” a 9 €/unidad.

Las condiciones son:
-Pago al contado.
-Transporte lo realiza “Transportes Veloz” por cuenta del comprador.
-Mercancías se recibirán en el plazo máximo de 7 días en el almacén del comprador.
- Se solicita un descuento comercial del 10%. Seguros 100 €. IVA 10%

Confecciona la nota de pedido nº 143.


ALBARÁN 1

El minorista acogido al R.E., de Zaragoza Bernardo Río Seco, con NIF 13222333W, con domicilio en  C/ Castilla 60. CP 50025, realizó a Mayoristas Centrales S.A. el día 19 de enero el pedido siguiente:
      100 unidades del producto “A” a 6,25 €/unidad.
      120 unidades del producto “B” a 7,10 €/unidad.
-     200 unidades del producto “C” a 5,50 €/unidad.

Las condiciones son:
-Portes por cuenta del vendedor por 150 €.
-Entrega de mercancías máximo en 3 días, en el  domicilio del comprador.
-Pago mediante 3 letras a 30, 60 y 90 días.
-Embalajes 200 € y envases 200 €.
- IVA 10%

Confecciona el albarán nº 134 y la factura nº 121

ELABORA EL PEDIDO, ALBARÁN Y LA FACTURA SEGÚN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

a) La empresa REMAR SL situada en la c/ Constitución 120 – 28010 Madrid con CIF B-22363734-C realiza el siguiente pedido a la empresa ROMER SA situada en Palencia, en la Avda. Ruiz Nº 52 – CP 46002 CIF de la empresa 52522827 E:


     -50 mesas de oficina modelo XXT A 320 €/unidad
     -20 sillas de madera de roble modelo RRE a 120 €/unidad
     -30  lámparas alógenas modelo Gris marengo a 98 €/unidad
Las condiciones del pedido son las siguientes:
Fecha del pedido 28/02/2012
Nº de pedido 230
Plazo de entrega: 15 días
Mercancía a entregar en los almacenes de la empresa REMAR situados en la c/ Lola 25
Forma de pago: 50% al contado 50% transferencia bancaria
b) La empresa ROMER SA entrega la mercancía el 13 de marzo de 2016. Son 10 bultos y el lugar de entrega son los almacenes de la empresa cliente en la c/ Lola 25. El cliente esta conforme con la mercancía entregada y firma el albarán Nº 251.

Rellena el albarán correspondiente
c) Con fecha 15 de marzo el vendedor elabora la factura Nº 288 correspondiente al pedido de: 
-50 mesas de oficina modelo XXT A 320 €/unidad
-20 sillas de madera de roble modelo RRE a 120 €/unidad
-30 lámparas alógenas modelo Gris marengo a 98 €/unidad

Gastos de transporte 40 €
Envases 35 €
Descuento: 60 €
IVA 21%

Calcula la factura correspondiente.



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