lunes, 2 de octubre de 2017


TEMA 4

Operaciones a realizar:

1. Datos generales de las empresas y bancos con que operan:
Nuestra empresa Canarias Jeans, S.L., que opera con el Banco de Fuerteventura.
Cliente: Modas Albaicín, S.L., C/Panaderos, 50 (18015 - Granada), con N.I.F. B1825984 y que opera con el banco BANSUR. Las condiciones de cobro son las siguientes: 50% mediante transferencia, resto mediante letra a 30 días.
Proveedor: Cremalleras del Sur, S.L., C/El Rio, 14 (41017 - Sevilla), con N.I.F. B4104546, que opera con la Caja Rural de Sevilla. Las condiciones de pago son: 60% mediante transferencia bancaria, resto mediante letra a 30 días.

2. Los saldos iniciales con los que parte a 1 de enero son:
- Caja 2.500 €.
- Bancos 10.000 €.
- Clientes 20.000 € factura nº 123.
- Proveedor 17.500 € factura nº 410.
- Efectos a cobrar de nuestro cliente 15.000 €, letra emitida y aceptada el 15 de diciembre, con vencimiento el 15 de febrero.
- Efecto a pagar a nuestro proveedor 8.000 €, letra emitida y aceptada el 20 de diciembre, con vencimiento el 25 de febrero.

3. El día 5 de enero solicitamos a nuestro proveedor mercancías por valor de 2.000 €, factura nº 420.
4. El día 10 de enero nuestro cliente nos realiza una compra, factura nº 124, por importe de 4.000 €.
5. El día 15 de enero nuestro cliente no abona en bancos el 50% de la factura pendiente nº 123. Este mismo día se paga por caja factura nº 650, por importe de 500 € de suministros.
6. El día 20 de enero pagamos a nuestro proveedor, a través del banco, el 50% de la factura nº 410 que estaba pendiente de abonar.

Realizar las operaciones anteriores en los libros registros correspondientes.

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