lunes, 3 de febrero de 2020

MARKETING-4.02.2020

TERMINA DE COPIAR EL TEMA 8 Y CONTESTAR A ESTAS PREGUNTAS:

B) ZONA EXTERIOR
En el exterior de un establecimiento se distinguen la fachada, con su rótulo, entrada y escaparates, que han de presentarse de manera atractiva al posible comprador.
a) Fachada: es lo primero que ve el cliente, es la tarjeta de presentación del establecimiento. Aunque la venta se realiza en el interior del local, el atractivo de una buena fachada proporciona una buena imagen del comerciante y predispone hacia la compra.
La fachada se compone de tres partes:
1) El rótulo es un signo que sirve para dar a conocer al público un establecimiento, lo identifica y lo distingue de otros destinados a actividades idénticas o similares.
2) La entrada es el lugar de acceso al establecimiento, debe ser atractiva y estimular al máximo la afluencia de público.
3) Los escaparates están en la fachada cubiertos con un cristal para que el transeúnte distinga los productos que se exhiben en el interior y que, normalmente, facilitan la imagen de lo que se encontrará dentro.

Actividad 2: Explica la importancia del escaparate: dimensiones, colores, escaparatistas…

8.4. Las áreas comerciales
Son los establecimientos situados en una población determinada que ejercen su poder de atracción sobre ella y la zona geográfica que la rodea.

Actividad 3: Explica para que sirven los índices de capacidad de compra.

Actividad 4: ¿En qué consiste el método gravitacional de Reilly? Definición, ventajas e inconvenientes.

8.5. La logística de la distribución
La logística se ocupa de trasladar los productos en la cantidad y el tiempo apropiados para ser entregados eficazmente al consumidor final. Decide sobre cuatro aspectos:
1) Almacenamiento y existencias (Stock)
2) Transporte
3) Embalajes y contenedores
4) Gestión logística

Actividad 5: Define los anteriores conceptos.


8.6. El benchmarking en la cadena logística
El benchmarking consiste en evaluar y contrastar los procesos comerciales de una empresa respecto a las principales compañías de su mismo sector económico, para estudiar así la mejor forma de realizar un proceso.
La cadena logística comienza con el pedido del cliente y finaliza con su entrega. En el intervalo existen diversas operaciones que pueden analizarse.

Actividad 6: Lee el siguiente texto y saca las conclusiones oportunas sobre este vocablo:
http://www.soyentrepreneur.com/22889-por-que-hacer-benchmarking.html


Actividad 7: Busca los tipos de benchmarking.

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