viernes, 13 de noviembre de 2015

LOS BECARIOS Y EL MÉTODO


 
FICHA TÉCNICA “LOS BECARIOS”
Título original: The Internship
Año: 2013
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos
Director: Shawn Levy
Guión: Vince Vaughn
Música: Christophe Beck
Fotografía: Jonathan Brown
Reparto : Owen Wilson, Vince Vaughn, Rose Byrne, John Goodman, JoAnna Garcia Swisher, Dylan O'Brien, Max Minghella, Jessica Szohr, Bruno Amato, Josh Gad, Aasif Mandvi, Tiya Sircar, Chasty Ballesteros, Will Ferrell
Productora: 20th Century Fox / 21 Laps Entertainment / Wild West Picture Show Productions
Género: Comedia | Trabajo/empleo. Internet / Informática
Web oficial: http://www.losbecarios.es/

Sinopsis

Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios brillantes mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital.


Los alumnos de 2º FPB de Servicios Administrativos visualizaron esta película el lunes de esta semana y han tenido que entregar un trabajo sobre la misma.
Disfrutaron con este recurso y fue nuestra manera de introducir Google en las aulas a través del cine. Ya hemos explicado el Gmail en las semanas anteriores y ahora seguiremos explicando más herramientas (Google Drive, Google Maps, Google Calendar....) que proporciona esta gran empresa de GOOGLE.


Pero no son los primeros que se unen al cine en el aula, el pasado 28 de octubre de 2015 los alumnos de 2º Ciclo Grado Medio de Gestión Administrativa visualizaron EL MÉTODO y contestaron a unas preguntas sobre dicha película, que iba relacionada con la selección de personal. UNA GRAN EXPERIENCIA QUE NO TARDARÁ EN REPETIRSE!!


FICHA TÉCNICA “EL MÉTODO”

Título original: El método
Año: 2005
Duración: 112 min.
País : España
Director: Marcelo Piñeyro
Guión: Mateo Gil, Marcelo Piñeyro (Obra: Jordi Galcerán)
Música: Frédéric Bégin, Phil Electric
Fotografía: Alfredo F. Mayo
Reparto: Pablo Echarri, Eduardo Noriega, Ernesto Alterio, Eduard Fernández, Najwa Nimri, Adriana Ozores, Carmelo Gómez, Natalia Verbeke
Productora: Coproducción España-Argentina; Alquimia Cinema / Tornasol Films
Género: Drama | Trabajo/empleo. Thriller psicológico
Sinopsis

Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, puede haber un psicólogo infiltrado que ya los está evaluando. Esta atmósfera claustrofóbica pone de manifiesto la falta de escrúpulos de los aspirantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario