domingo, 22 de noviembre de 2015

VIOLENCIA DE GÉNERO MARKETING



"Únete", lema de una anterior campaña contra la violencia de género (septiembre 2015)



“No te saltes las señales. Elige vivir”, es el lema de la nueva Campaña contra la Violencia de Género, que destaca la importancia de actuar ante las primeras manifestaciones del maltrato hacia las mujeres, evitando así activar los mecanismos de protección de las víctimas. La violencia más grave siempre es continuación de comportamientos violentos, que empiezan con el aislamiento, la humillación y con un ataque a la autoestima de la mujer.
Si la anterior campaña animaba a “Sacar la tarjeta roja al maltratador”, la iniciativa de este año , se centra en que la violencia de género, manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia, tal y como establece el art.1 de la Ley /2004, de 28 de Diciembre, de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Esta empieza con actitudes apenas perceptibles” que aíslan y afectan a la autoestima de las víctimas.
La campaña de Pozoblanco lleva como lema...


Otro lema fue "Quien bien te quiere te hará feliz" .
ACTIVIDADES:
1. Cada alumno debe elegir uno o dos carteles/fotos que consideren que representan mejor el mensaje del 25N, día contra la violencia de género. También podéis realizar vuestro propio cartel.
Ejemplos:







2. El twitter también contra la violencia de género: el #niunamenos y #yomecomprometo. Busca estos hashtag , y si hay alguno para el día de mañana.

3. Lee el artículo de la siguiente página web http://digitalmarketingtrends.es/violencia-de-genero-campana-publicidad/   y dame tu opinión. 

4. ¿Crees que se trabaja bien contra la violencia de género desde la publicidad? ¿O todo lo contrario? 

MANDA TODAS ESTAS TAREAS EN UN WORD a mauxiligarfe@gmail.com (POR GRUPOS según mesas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario