viernes, 6 de noviembre de 2015

UD 4. EL CONTRATO. USO DE PÁGINAS WEBS




PRACTICAE (PORTAL DE OFERTAS DE EMPLEO EN PRÁCTICAS).

Descripción enlace Web
Es un portal web de trabajo especializado en prácticas en empresa para estudiantes de formación profesional y universitarios. Las empresas pueden publicar ofertas para trabajadores en prácticas en esta página web y los estudiantes consultar sus ofertas y contactar con ellas.

Actividades:
Consultar información sobre las ofertas de trabajos en prácticas y otros tipos de convenios formativos con empresas.




EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL


Descripción enlace Web
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. Desde esta estructura estatal se promueven, diseñan y desarrollan medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada, ajustadas a las diferentes realidades territoriales.

Actividades:
1)      Descargar las diferentes modalidades de contratos de trabajo.
2)    Analizar las diferencias entre los diferentes modelos de contratos y las cláusulas que se aplican a cada modalidad.




MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 
Descripción enlace Web
Web oficial del Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social, en el enlace se puede consultar información sobre medidas gubernamentales  para el fomento de empleo joven y emprendimiento,  datos estadísticos sobre el empleo, etc.

Actividades
1)      Busca información estadística sobre la evolución del empleo en los últimos meses. ¿Está aumentando la contratación de contratos indefinidos?

2)    Analiza algunos datos que se obtienen sobre contratación en los tweets del ministerio de empleo que pueden visualizarse en este mismo enlace. 
3) Consulta también información sobre algún programa o medidas para fomentar la contratación de jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario