miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA PRENSA, UN RECURSO A EXPLOTAR Y NO A OLVIDAR

Empezamos también un nuevo bloque de NOTICIAS DE PRENSA con mis alumnos de 2º FPB de Servicios Administrativos y el Ciclo de Gestión Administrativa , para comentar, debatir, conocer y estar al día de lo que pasa en el mundo que nos rodea, y más concretamente lo relacionado con la economía y las empresas. 

La prensa escrita es un formato comprensible y cercano a todos los ciudadanos. Pero quizás nuestros alumnos no leen los periódicos, es por ello que les haré ver a través de mis módulos que la prensa es un recurso con un gran potencial para nuestra vida. 

El periódico me servirá como una herramienta didáctica más para completar mi función como docente y alcanzar el objetivo final que es el aprendizaje por parte de mis alumnos. 


Pues bien, hoy es mi turno... En Recursos Humanos estamos viendo los diferentes CONTRATOS DE TRABAJO, y cercana la Navidad ayer ví dos noticias sobre los contratos que se realizarán en estas fechas. 

Aquí los dejo, y ya seguiremos con esta actividad. 



El Corte Inglés incorporará a 7.000 personas en la campaña de Navidad


Las compañías se lanzan a aumentar sus plantillas. ToyRus, SEUR, Amazon y Carrefour también han anunciado fuertes refuerzos para la campaña de compras navideñas




¿Será el ‘black friday’ el día récord en ventas por internet del año?

Amazon ve posibilidades de que supere al 14 de diciembre, que parte como favorito



Fuente: EL PAÍS







7 comentarios:

  1. Esta muy bien que contraten a gente para la campaña de Navidad y prevean que el volumen de las compras aumente. Y que beneficie a otras empresas como por ejemplo SEUR.
    Carmen Mª Escribano Cerezo y Miguel Carrillo Escribano

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena noticia, que por fin haya más trabajo y las personas tenga la oportunidad de salir al mercado laboral, aunque solo sea en algunas fechas más señaladas como la navidad las personas tienen un trabajo para poder seguir adelante con su vida diaria. Los centros el corte inglés reforzaran sus puesto de trabajo durante la campaña navideña y es muy buena noticia porque muchas personas realmente necesitan esas puestos de trabajo.
    Por Rafael Fernández Escribano y Rafael Gutiérrez Medrán

    ResponderEliminar
  3. Es una muy buena noticia, que por fin haya más trabajo y las personas tenga la oportunidad de salir al mercado laboral, aunque solo sea en algunas fechas más señaladas como la navidad las personas tienen un trabajo para poder seguir adelante con su vida diaria. Los centros el corte inglés reforzaran sus puesto de trabajo durante la campaña navideña y es muy buena noticia porque muchas personas realmente necesitan esas puestos de trabajo.
    Por Rafael Fernández Escribano y Rafael Gutiérrez Medrán

    ResponderEliminar
  4. Es una buena oportunidad para que contraten a personas para la campaña navideña. También es una ventaja para los consumidores que tienen más horas para hacer sus primeras compras de navidad.

    ResponderEliminar
  5. Es una buena idea, ya que puede convertirse en el día de más compras online y las personas pueden disfrutar de rebajas para comprar sus regalos y compras de navidad. Y porque hay un aumento de empleo.

    ResponderEliminar
  6. Lo considero una buena iniciativa para conocer y explorar con las nuevas tecnologías y tradiciones que ayuden al consumidor a reducir los gastos que se ocasionan en los días de navidad. Mª Carmen Corredera y José Rafael

    ResponderEliminar
  7. Los centros de El Corte Inglés incorporarán para la campaña de Navidad a unas 7.000 personas
    el sector de las empresas de trabajo temporal (ETT) firmará 850.000 contratos

    ResponderEliminar